El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sostuvo la tarde de este miércoles, 13 de enero, una mesa de trabajo con el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyez; la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones para Córdoba, Nora Grondona, y equipo asesor, con el objetivo de socializar los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid 19 en la región.

El mandatario regional aseguró que de manera conjunta “estamos trabajando a toda marcha para garantizar la vacunación exitosa en todo el departamento”. Como se recordará,  la fecha exacta para comenzar el proceso de vacunación no está establecida, sólo se sabe que en febrero llegan las dosis, según declaraciones del presidente Iván Duque.

Durante el encuentro, el mandatario de los cordobeses reiteró el llamado de autocuidado a los ciudadanos, a quienes les exhorta seguir utilizando el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

“Hacemos un llamado a la comunidad, no debemos bajar la guardia, el Covid-19 está en el ambiente y hasta que llegue la vacuna debemos seguir tomando las medidas de bioseguridad”, reiteró el gobernador.