El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través del más reciente balance actualizado sobre la situación del coronavirus en la región, dio a conocer que 2.508 posibles casos de la Covid-19 han sido descartados desde que comenzaron a realizar las pruebas a personas que han estado bajo sospecha de presentar la enfermedad que azota al mundo.

En el informe con fecha del 29 de mayo que se encuentra en la cuenta Twitter del mandatario regional, @orlandobenitezm, detallan que la región cordobesa registra 110 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales siete personas que padecían la enfermedad murieron.

Los decesos se han registrado en Montería, donde la víctima fue un hombre de de 64 años de edad, quien trabajaba como taxista en el aeropuerto Los Garzones; la segunda víctima fue una mujer de 74 años que falleció en una clínica de Ciénaga de Oro; el tercer deceso ocurrió en Lorica, allí el infortunado fue un abuelo de 84 años; en Tierralta también hubo un deceso; el quinto fallecimiento ocurrió en Sahagún, donde la víctima fue un hombre de 84 años; la sexta muerte se registró en Cereté, y el séptimo deceso en Montelíbano.

Los casos de contagios se encuentran registrados en el departamento de la siguiente manera: 53 en Montería, 8 Lorica, 7 Cereté, 5 Canalete, 4 Ciénaga de Oro, 26 Sahagún, 2 en Tierralta, 3 en Chinú, 2 en Montelíbano.

En el balance también explican que en la jurisdicción cordobesa han tomado 3.203 muestras y unas 28 personas se han recuperado de esta enfermedad.