En horas de la mañana de este jueves, 25 de junio, campesinos del municipio de San Pelayo, Córdoba, a través de un contacto telefónico en el Bloque Informativo La Piragua, manifestaron sentirse preocupados por una situación alarmante que se registra en los campos de esa jurisdicción.

Uno de los afectados indicó que desde hace pocos días apareció una plaga, en forma de gusanos que han devastados los cultivos, en especial las hectáreas de plátanos que son las más afectadas.

Los trabajadores del campo hacen un llamado a la Gobernación de Córdoba, al alcalde de la localidad y a la Secretaría de Desarrollo para que acudan a la zona a constatar la situación y les brinden una mano amiga.

Los campesinos indicaron que esta situación ha afectado aún más su economía que ya estaba en decadencia por la situación de la pandemia que ha paralizado las ventas de sus productos a otros municipios y regiones.

La pérdida que registran en estas áreas son cuantiosas debido a la diversidad de cultivos que se han perdido.

Desde esta localidad, también hicieron un llamado al ministro de Agricultura, el cordobés Rodolfo Enrique Zea Navarro, para que se aboque a esta situación y active los mecanismos necesarios para realizar los trabajos pertinentes que permitan acabar con la plaga que así como está acabando con los cultivos, acaba con la estabilidad económica de las familias que se ven afectadas.