El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer la mañana de este sábado, 30 de mayo, una buena noticia para los artistas y gestores culturales en edad de pensión, quienes recibirán una mano amiga con el aporte económico del 30% de un salario mínimo.

Lea también: https://www.lapiragua.co/1-496-millones-de-pesos-seran-destinados-para-beneficiar-artistas-y-gestores-culturales-en-cordoba/cordoba/

Benítez indicó que esta ayuda, con recursos de los BEPS (Beneficiarios Económicos Periódicos) va dirigida para este gremio que habita en los municipios de Plantea Rica, Pueblo Nuevo y Ayapel, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

La secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, indicó que estos municipios son los beneficiarios porque realizaron el proceso de inscripción de los beneficiarios ante el Ministerio de Cultura.

Salcedo acotó que el beneficio económico será otorgado a estas personas cada dos meses, para brindarle un apoyo en el tema pensional.

El gobernador precisó que estos recursos son provenientes de los recursos de las estampillas proculturas que servirán para hacer estos aportes.