La Alcaldía del municipio de Tierralta continúa inmersa en las comunidades para brindar ayudas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de los comerciantes que realizan sus faenas diariamente para mantener la productividad económica en la jurisdicción.

En esta oportunidad, el secretario de Planeación de Tierralta, Yony Gutiérrez Oquendo, socializó durante la tarde del martes, 7 de abril, un nuevo proyecto denominado «Construcción de Redes Eléctricas en media y baja tensión» y además el montaje de una subestación eléctrica de 45KV en el centron apícola Skambra, ubicado en el barrio Villa Nazareth.

Gutiérrez Oquendo durante una entrevista ofrecida al sistema de emisoras La Piragua, indicó que desde la administración municipal vienen apoyando estos proyectos para respaldar a los productores apícolas.

El secretario acotó que con este blindaje al sistema de electricidad se busca que los equipos tengan un normal funcionamiento para mejorar el proceso de la producción de la miel para que luego sea envasada, etiquetada y comercializada.

«Estos son equipos que fueron donados por Usaid en un convenio con el Skambra y un apoyo de la Alcaldía. Se trata de construir una subestación eléctrica con transformador en potencia trifásica para el normal y seguro funcionamiento de los equipos», manifestó el secretario, quien además detalló que el próximo lunes arrancan los trabajos en la parte externa.

El funcionario indicó que desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, establecen un apoyo a las personas productoras que son asociadas, por lo que hace un llamado a las líneas productivas de Tierralta (cacao, plátano, yuca, piscícola, apícola) a qué se agrupen porque es la mejor manera de adquirir créditos y tener un mejor desempeño en las labores.