El alcalde del municipio de Tierralta, Daniel Montero Montes, durante la tarde del miércoles, 13 de enero, sostuvo un encuentro con los campesinos y nuevos gremios -sumados al paro pacífico en el referido municipio- que buscan acuerdos con la empresa Urrá, de quien aseguran no les ha cumplido una serie de acuerdos enmarcados en obras sociales y otras vértices para beneficio de la población.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de gobierno y desarrollo económico, Loyar Pineda Delgado, quien junto al mandatario municipal, atendieron el llamado que les hicieron los afectados.

Los manifestantes le pidieron al alcalde que intervenga para buscar ayudas  en las mesas de negociación que tendrán los representantes de Urrá y la administración municipal con el Gobierno Nacional.

“Queremos ser parte de las mesas de diálogo y las peticiones que van a realizar a Urrá y el Gobierno Nacional, porque los comunales estamos muy ignorados por parte del Estado”, expresó Víctor Galván Muñoz, representante de los comunales.

Por otro lado, el alcalde Montero indicó que desde la movilización de los manifestantes ha estado al frente de la situación, debido a que como representante máximo de las comunidades debe velar por los derechos de los ciudadanos y así como también supervisar que no se vea afectado el orden público.

Montero confirmó que para el próximo 19 de enero está prevista una reunión en Bogotá, donde estará con  el gobernador Orlando Benítez Mora, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Minas y Energía, la directiva de Urrá y los representantes del paro en busca de una solución para el pliego de peticiones.