Un contundente mensaje emitió la minga indígena la mañana de este jueves, 27 de mayo, frente a la Gobernación de Córdoba, la cual tienen tomada con sus accesos cerrados, al asegurar que de no tener respuestas a sus peticiones llegarán en las próximas horas más indígenas desde el municipio de Tierralta.

El anuncio lo hizo José Ebaristo Domicó, líder de la minga, quien indicó que las mesas de diálogo que han sostenido con la administración departamental no ha tomado fuerza y todo ha quedado en el olvido porque, a su juicio, en sus territorios continúa la violencia, una de las principales razones por la que no han regresado.

“No hemos avanzado, se ha dialogado, se ha hecho promesas y acuerdos, pero no ha habido un avance contundente frente a los acuerdos, uno de ellos la garantía para el retorno”, manifestó el líder.

Domicó acotó que desde que tomaron la sede de la Gobernación no han sido atendidos por ningún representante para tratar de mediar ante este conflicto que lleva meses en busca de soluciones y aún no tienen respuestas.

Las comunidad Embera Katío ya está apostada con sus hamacas en los alrededores de las sedes de gobierno.