El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer la tarde de este jueves, 25 de febrero, el arribo a la región de las 6.243 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Sinovac.

El mandatario regional detalló que de esa cifra, 3.281 corresponden a las personas mayores de 80 años, tal cual lo estableció el Ministerio de Salud al momento de la repartición de los biológicos.

Benítez acotó que estas dosis serán aplicadas únicamente a las personas de esa edad que se encuentren en los hogares de atención al adulto mayor en los diferentes municipios del departamento.

En cuanto a la cantidad que van a destinar para cada municipio, el gobernador precisó que el número será definido en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría y diferentes direcciones locales de salud municipal.

La máxima autoridad de Córdoba dijo que desde su administración seguirá trabajando con paso firme para que se apliquen todas las vacunas respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

“Hacemos un llamado a todos los entes de salud en torno a la responsabilidad; recordamos que vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales”, trinó el gobernador, quien además precisó que el equipo de auditoría seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas.