Enmarcados en el llamado a paro nacional que adelantan en el país, la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) ordenó la suspensión de las clases virtuales para este jueves y viernes con miras a continuar con la manifestación en contra de la Reforma Tributaria que adelanta el gobierno del presidente Iván Duque.

Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor, sostuvo que la decisión está centrada en atención al llamado permanente de protesta que hacen desde el Comité Nacional de Paro, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Fecode, con el cual están en total consonancia.

«Este magisterio aguerrido sigue diciéndole a Iván Duque que no vamos a permitir la Reforma Tributaria (…) Vamos a suspender las clases virtuales en toda la región», manifestó Martínez Páez.

Así mismo, indicó que a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves realizarán un cacelorazo en todo el departamento de Córdoba, por lo que hace el llamado a que desde sus casas se sumen a esta forma de protesta pacífica.

Invitó a las personas a que saquen las banderas, a qué entonen el himno nacional Y que graben videos con mensajes diciéndole a Duque que retire está propuesta que solo le hará daño al pueblo.