Nuevamente la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) se hizo sentir en las calles de Montería en el marco del paro nacional que este miércoles, 2 de junio, cumple un mes y cinco días de mantenerse activo a lo largo y ancho de Colombia.

Ermen Martínez Páez, presidente de la corporación, durante una entrevista concedida a La Piragua, manifestó que seguirán en pie de lucha y en constantes movilizaciones hasta que el Gobierno Nacional acepte el pliego de peticiones que le han puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones sin obtener respuestas positivas.

Dijo que acatando las directrices del Comité de Paro Nacional todos los decentes de Córdoba estarán en el escenario que se presente hasta que tengan respuestas certeras para las necesidad que padece el magisterio y el país.

Reiteró que mientras las condiciones no estén dadas continuarán negándose al retorno de las clases presenciales y que aún continuarán con las clases virtuales paralizadas como medida de presión.

Martínez Páez sostuvo que las escuelas de la región no cuentan con agua para el constante lavado de manos  y mucho menos con elementos de bioseguridad, por lo que estaría en riesgo la vida tanto de los docentes como de los estudiantes ante la ola de contagios que se presentan por la Covid-19.

La movilización de hoy finalizó frente a la Gobernación de Córdoba, donde la juventud y demás miembros de la sociedad civil dijo presente con consignas y pancartas que tenían mensajes en contra del presidente Iván Duque.