Desde este viernes, 13 de septiembre, la Caja de Compensación Familiar (Comfacor) abrió la convocatoria para el premio Cafam Córdoba 2020, cuyas inscripciones se extenderán hasta el próximo 25 de octubre, con el objetivo de fortalecer el compromiso “con las mujeres que hacen historia con sus obras”. 

Por más de 32 años el Premio Cafam a la Mujer se ha encargado de encontrar mujeres que entregan su vida a una obra, la cual beneficia a los colombianos en situación de vulnerabilidad permitiendo así,  reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de aquellas que día a día luchan desde la clandestinidad para seguir construyendo país.

El objetivo del Premio Cafam a la Mujer rinde homenaje a quienes en Colombia, lideran acciones humanitarias con el propósito de ayudar a personas, familias y comunidades que por diferentes circunstancias necesitan comprensión y solidaridad para superar las dificultades que las agobian, por lo cual, este año se ha querido resaltar el por qué se creó el premio y es hacer Mujeres Visibles, un homenaje a aquellas que de forma desinteresada dan todo de sí, a otras personas para brindarles bienestar y una mejor calidad de vida.

Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante su esfuerzo, sus méritos humanos y morales, hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de comunidades en cualquier región del territorio nacional, siempre y cuando, sus acciones cumplan con los principios y objetivos de la Responsabilidad Social.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 25 de octubre de 2019 en la oficina de Comunicaciones Internas de Comfacor en la carrera 12 N° 12-01 del barrio Buenavista.

Cualquier persona mayor de edad, puede postular a la candidata para Mujer Cafam Córdoba, teniendo en cuenta los siguientes datos y requisitos:

1. La candidata debe ser mayor de edad, de cualquier condición socioeconómica y nacida en cualquier lugar de Colombia.

2. La obra de la postulada debe tener cobertura local (Córdoba) y puede trascender a lo regional e incluso nacional.

3. La mujer que haya concursado para optar por el Premio Mujer Cafam en años anteriores y no fue elegida por el jurado regional como Mujer Cafam Córdoba, podrá volver a ser postulada por cualquier persona hasta después de un año, de su postulación.

4. La Mujer Cafam Córdoba, concursará con las otras finalistas a nivel nacional y el premio será entregado durante acto solemne en la ciudad de Bogotá.