Este sábado, 6 de marzo, al cumplirse un año de la pandemia del coronavirus en Colombia, el municipio de Tierralta, Córdoba, recibe 363 vacunas anticovid para darle inicio al Plan Nacional de Vacunación.

El alcalde del referido municipio Daniel Montero, informó desde la E.S.E. Hospital San José de Tierralta, que recibieron las dosis de la farmacéutica de Sinovac para ser aplicadas al personal de la salud y posteriormente a las personas de 80 años, tal cual lo establece el protocolo del Ministerio de Salud.

El mandatario municipal reveló que en las próximas horas los primeros en ser vacunados serán el enfermero jefe Diego Ossias, quien labora en el Hospital de Tierralta; y luego el médico Luis Ángel Trial.

Montero precisó que la data del personal que recibirá la inmunización fue enviado a la Secretaría de Salud departamental y posteriormente fue verificado por el Ministerio de Salud que se encarga de establecer quienes son los priorizado en la vacunación.

“Se han ido muchas vidas, pero seguimos con los esfuerzos. Garantizaremos la aplicación correcta de estas  vacunas”, manifestó el alcalde.

La máxima autoridad de Tierralta detalló que cuentan con una sala de vacunación lista en el hospital del municipio para que cada una de las personas que conforman la primera línea de batalla reciban la inmunización.