Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó la mañana de este lunes, 15 de febrero, a través de su red social en Twitter, @orlandobenitezm, que a la región llegarán 1.332 vacunas contra la Covid-19 del primer cargamento de 50 mil dosis que arribará al país la tarde de hoy.

El mandatario regional no precisó el día exacto de la llegada de las dosis a la región, solo acotó que será durante la semana que se tengan las vacunas de la farmacéutica Pfizer para comenzar con el proceso de vacunación en el departamento.

Benítez precisó que su gobierno sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, alcaldías y demás actores del sistema para tener respuestas eficientes y oportunas.

Hasta el momento, desde la administración departamental no han dado a conocer como será la distribución por municipios de estas primeras dosis. Se espera que en las próximas horas el gobernador o el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, ofrezcan información precisa sobre la distribución de las dosis.

Lo que si se tiene confirmado es que cada Alcaldía ya tiene los espacios adecuados para comenzar a aplicar las vacunas que serán en esta primera fase para el sector salud, personas mayores de 80 años y ciudadanos con comorbilidad.

Las personas deberán esperar que les llegue la vita de vacunación por parte de la IPS que será la encargada de explicarle los pasos a seguir para la aplicación de la vacuna.