El próximo sábado 27 de febrero, la capital cordobesa se llenará de las ideas y los proyectos emprendimiento juvenil, surgidos durante la pandemia por covid-19, en el marco de la feria Expojoven Córdoba 2021, organizada por Secretaría de Juventudes de Córdoba, bajo el liderazgo de la gestora social Martha Isabel Ruiz Solera. 

María Paz Díaz, titular de la cartera de juventudes, explicó que el objetivo de este evento es promover e impulsar a los nuevos emprendedores, dando a conocer sus ideas y creaciones y facilitando un espacio para que la comunidad los conozca y adquiera. 

El evento, que convocará a 100 jóvenes emprendedores de los 30 municipios del departamento, se realizará en el parque de la catedral de Montería, entre las 7:00 de la mañana y las 7 de la noche de este sábado, 27 de febrero, en medio de una programación llena de color, música, arte y cultura. 

La gestora social señaló que los jóvenes cordobeses poseen un gran talento, ideas novedosas y geniales y necesitan ser acompañados y apoyados en sus sueños de progreso y de querer salir adelante, de surgir, con esfuerzo, disciplina trabajo. “Para ellos creamos este espacio, porque creemos profundamente en nuestros jóvenes”, aseguró. 

Dijo además que los criterios de selección de los participantes, han sido asumidos por cada uno de los municipios, a través de convocatorias públicas y procesos de formación y priorización previos.

Sin perder el objetivo que estos sean desarrollados por personas jóvenes (14 a 28 años) y  estar en una fase de arranque o de consolidación y crecimiento. Los emprendimientos seleccionados pasarán por un proceso de formación previo a la feria, que les permita llegar con las habilidades para ofrecer de mejor manera su producto o servicio. 

Por su parte, Díaz explicó también que se respetarán los aforos exigidos por las autoridades sanitarias y que se mantendrán todas las medidas de bioseguridad para impedir la infección por covid19. 

Quienes no alcancen a asistir de manera presencial, podrán ver el desarrollo de esta gran feria a través de las redes sociales de la Gobernación de Córdoba y de la gestora social.