Córdoba se baña de mar y río

Por primera vez se realizará la Semana del Mar y del Río en Montería – Córdoba

La Armada de Colombia en coordinación con el Centro Comercial “Nuestro” en Montería – Córdoba, darán inicio a la “Semana del Mar y de Río”, evento que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, en donde los pobladores y turistas conocerán la labor que realizan los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares a través de cada uno de los componentes con los cuales sirven a diario en cumplimiento de la misión en el Caribe colombiano.

La apertura de la “Semana del Mar y de Río” estará a cargo de las autoridades locales, gubernamentales y militares con una Ofrenda Floral y actos protocolarios, con los acordes de la Banda de Músicos de la Armada de Colombia.

Los visitantes podrán conocer de primera mano, las capacidades de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional.

Al evento asistirán integrantes de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe dentro de las que se destacan el Batallón de Infantería de Marina No.14, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, el Gaula Élite Conjunto Nacional No.1, la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, la Compañía de Desminado Humanitario, el Grupo de Comandos Navales del Caribe, Grupo Aeronaval del Caribe, el Guardacostas del Caribe, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Escuela de Formación de Infantería de Marina, el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, el Distrito Naval No.4, la Capitanía de Puerto Coveñas, el Dispensario Militar Corozal y los Profesionales Oficiales de la Reserva – COAMI- Sucre.

También estarán presentes representantes del Ejército Nacional a través de la Décimo Primera Brigada con el Batallón Junín, el Gaula Córdoba.

Durante estos tres días, los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades académicas, culturales y de socialización, desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.