Este viernes, 28 de agosto, inició el concurso virtual “Córdoba Baila en Familia”, con el cual la gobernación de Córdoba, a través de INDEPORTES y Gestión Social, avanza la programación en desarrollo de las actividades recreativas para el adulto mayor.  

Leidy Moreno, directora de INDEPORTES Córdoba, explicó que cada municipio, previa escogencia, envió un video, donde los mayores, acompañados por su núcleo familiar, realizan un baile tradicional, el cual será sometido a un jurado que tendrá la tarea de seleccionar a cinco semifinalistas, los cuales serán sometidos al criterio del público, que mediante votación por la red social facebook, escogerá al primero, segundo y tercer lugar.

La gestora social de Córdoba, Martha Isabel Ruiz Solera, dijo que el concurso busca estrechar los lazos de amor y cariño entre el adulto mayor y su familia, para que mejore la convivencia y se valore a la persona mayor que tenemos en casa. “Ellos necesitan sentirse incluidos, útiles, respetados y amados, nuestros abuelitos son seres humanos con sentimientos, sueños y expectativas”, precisó la esposa del gobernador de Córdoba.

El jurado estará conformado por la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social María Paz Díaz, la secretaria de Cultura Departamental Luz Amparo Salcedo y la directora de INDEPORTES Córdoba Leidy Moreno.

El evento se transmitirá por la cuenta de facebook de la gobernación de Córdoba.