Convocan marcha en Vallejo en contra del feminicidio de Carmen Cecilia Álvarez

Por el feminicidio ocurrido este lunes 18 de abril en la Urbanización Vallejo de Montería, la junta de acción comunal invita a una marcha en rechazo a la violencia contra la mujer.

El encuentro está programado para este martes 19 de abril a las 7 de la noche en la carrera 26 con 15. Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa deberán asistir con camiseta blanca y velas, según la invitación de la junta de acción comunal.

Los vecinos de esta comunidad indican que es necesario exigir justicia y manifestarse en contra del terrible hecho en el que falleció Carmen Cecilia Álvarez López, a manos de su esposo Abel Artega, responsable del crimen cometido con arma blanca en la vivienda de la pareja.

Del caso se conoció que la pareja, presuntamente mantenía constantes discusiones a causa de los celos del hombre. El día del trágico desenlace, luego de una aparente discusión el hombre quien se encontraba en estado de alicoramiento, acuchilló a Carmen Álvarez en el cuello y en varias partes del cuerpo, dejándola malherida.

Posteriormente el hombre intentó quitarse la vida cortándose el cuello, pero no fue una herida grave. Los vecinos alertados por el hecho, llamaron a la Policía quien intervino por la fuerza disparándole al hombre para poder reducirlo y atender a la mujer que se desangraba al interior de la vivienda.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció luego de un paro respiratorio, en la tarde de este lunes 18 de abril.