A través de las redes sociales los ciudadanos han convocado un cacerolazo para este martes, 4 de agosto, para respaldar al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, quien en la tarde de hoy recibió orden de detención domiciliaria emitida por la Corte Suprema de Justicia, debido al proceso investigativo que le siguen por los delitos de presunto soborno a testigo y fraude procesal.

Los colombianos se han volcado en Twitter, donde han asegurado estar en desacuerdo con esta decisión, por lo que aseguran que realizarán acciones de calle para alzar su voz en respaldo al líder y fundador del partido Centro Democrático.

Desde ya, en muchas ciudades no han esperado que lleguen las 8:00 de la noche, cuando la gente sin importarle la pandemia del coronavirus han salido a las calles a realizar plantones.

En ciudades como Medellín y Barranquilla muchas personas salieron en sus carros con las banderas guindadas y han realizado concentraciones. Con megáfonos en manos gritas «Uribe libre».

Ante estas convocatorias, se pronunció el senador Gustavo Petro, quien a través de la red social Twitter dijo: «Si hay cacerolazo hoy, que sea para rodear a la Corte Suprema de Justicia».