El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, se pronunció sobre la masacre ocurrida en el Tambo, específicamente entre los sectores de Uribe y Ortega Llanos, indicando que por el momento no manejan detalles exactos de estas muertes, por lo que convocaron a un consejo de seguridad para estudiar la situación de criminalidad que se registra en el departamento del Cauca.

Sobre esta masacre, la segunda registrada en un mismo día en el país, el alcalde del municipio de El Tambo, Carlos Vela, confirmó que fueron seis personas retenidas por un grupo armado ilegal, y luego las hallaron sin vida.

El mandatario local señaló que iniciaron las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que la zona donde se registró la situación tiene dificultades con las comunicaciones.

La Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional activaron el protocolo para investigar la situación, estos organismos de seguridad participarán en el consejo convocado para este sábado a las 10:00 de la mañana.

Como se recordará, en lo que va de agosto esta es la quinta masacre que reportan: la primera ocurrió el pasado 11 de agosto en Llano Verde, Cali, donde cinco menores fueron raptados y luego aparecieron sin vida; luego se registró otra el 15 de agosto en Samaniego, donde masacraron a ocho jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios; el 17 de agosto asesinaron a tres indígenas pertenecientes a la comunidad Awá; y el 21 también se sintió la criminalidad en Arauca con el reporte de cinco personas ultimadas.