Organismos de control de la ciudad de Montería tomarán acciones ante distintas denuncias sobre irregularidades en el área administrativa y financiera que se vienen presentando en contra del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Una de las irregularidades expone las inversiones que se han realizado en las vigencias 2020, 202, y 2022, las cuales rondan los 12 mil millones de pesos, debido a esto, la Personería y Controlaría de Montería realizarán su respectiva intervención.
Por un lado, la Personería informó que, iniciaron una indagación previa, debido a posibles irregularidades presentadas dentro del Cuerpo de Bomberos de Montería, con el fin de establecer la identidad o identificación del sujeto a investigar, atendiendo los parámetros de ley.
Por otro lado, la Contraloría Municipal notificó al Cuerpo de Bomberos que realizarán una auditoría para revisar el manejo presupuestal en la vigencia 2022.
Además de la investigación de los 12 mil millones de las vigencias anteriores, también se investigará el manejo de los convenios que tiene el Cuerpo de Bomberos con varios municipios y finalmente el estado y el paradero de algunas máquinas.