Tres días han pasado desde que el abogado Juan Camilo Borja, fue secuestrado en Aguas Negras, zona rural de Montería.

Las autoridades han desplegado operativos especiales con equipos élite, tanto por tierra como por aire, mientras que la Alcaldía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.

«Trajimos un equipo importante con hombres de experiencia desde la región de policía número seis, que son del Gaula y ellos son los que están liderando estos trabajos con Gaula militar», dijo el coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Montenegro indicó en comunicado oficial el pasado viernes, que lo ocurrido con Borja, quien es nieto de una gloria del deporte cordobés, se trata de un secuestro simple.

De igual forma con el apoyo de la Brigada 11 del Ejército, se instalaron puestos de control en El Sabanal, zona norte de la ciudad y margen izquierda, pero también en otros municipios como Cereté, San Pelayo, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Puerto Escondido.

Recordemos que este abogado fue sacado de su casa por cinco sujetos armados, quienes lo sometieron a las 9:00 de la mañana del jueves, 17 de septiembre, y se lo llevaron de allí con rumbo desconodido en un vehículo de su propiedad.

Antes de partir, robaron 20 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en $8.000.000.