Continúa extensión bibliotecaria en corregimientos de Buenavista

El programa de extensión Bibliotecaria que impulsa la biblioteca municipal de Buenavista, Córdoba, continúa desplegándose por todo el territorio llegando a las comunidades rurales.

En esta oportunidad el turno le tocó a los niños del corregimiento Tierra Santa, donde se pudieron realizar lecturas dirigidas a través de historietas y cuentos a fin de que los niños y niñas puedan adquirir un conocimiento significativo en su proceso de aprendizaje en la escuela.

Dicho programa tiene la finalidad de que niños, niñas y jóvenes, a través de la lectura, “logren despertar sueños y emociones para formar personas íntegras e intelectuales para el futuro”.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ se concibió y se puso en marcha al tiempo que el Gobierno Nacional desarrolló el programa de atención a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’. Apuntando ambas políticas a lo mismo: combatir la desigualdad dotando a los menos favorecidos de herramientas que mejorarán sus oportunidades a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *