La gobernación del departamento de Córdoba emitió la tarde del jueves, 19 de noviembre, el decreto 000547, donde establecen una serie de medidas para el desarrollo del Día sin IVA, el cual está establecido para el sábado, 21 de noviembre.

Entre las normas establecidas está la implementación del ‘Pico y Cédula’ para que las personas acudan a realizar compras de los artículos que están autorizados a adquirir de manera presencial.

Para los terminales de cédula 1, 2, 3, 4, y 5 pueden acudir a los establecimientos desde las 6:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.; mientras que para los dígitos 6, 7, 8, 9, 0 el horario estará comprendido desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche, y posteriormente la entrada será sin la implementación de esta metodología hasta las 11:00 de la noche.

En el decreto establecen que queda terminalmente prohibido que los establecimientos vendan electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones de manera presencial.

Las personas que deseen adquirir este tipo de equipos pueden realizar las compras de manera virtual y posteriormente acudir en días próximos a retirar lo facturado.

Así mismo, en la normativa exhortan a los comerciantes a que implementen una medida para evitar las aglomeraciones cuando los compradores acudan a retirar sus productos.