Construcción del comité departamental del marañón

Ante la gestión de la secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, se llevó a cabo hoy un taller de socialización para la conformación del comité departamental de la cadena del marañón, con la presencia de Eudoro Castro Rodríguez, secretario Nacional de la Cadena del marañón y su agroindustria, en representación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objetivo de esta visita es lograr la aprobación del Comité departamental del cultivo de marañón. La agenda del día incluyó visitas de campo a fincas de productores, además de reunión de análisis sobre costos del cultivo de marañón y su sostenimiento.

Al final de la jornada, se estableció una hoja de ruta con documentos y requisitos que se deberán cumplir por parte de la organización para ser reconocidos por el Ministerio como Comité Departamental de Marañón.

Entre las cuales están caracterizar productores, áreas de cultivos en todo el departamento, actualizar costos del cultivo, ajustar reglamento interno, elegir representantes de cada eslabón del comité, aprobar acuerdo de competitividad y actualizar plan de acción a 10 años, conociendo las necesidades de los productores pertenecientes al comité de Córdoba.