Constantes halagos entre Ingrid Betancourt y Álvaro Uribe abren la posibilidad de una alianza

Gran revuelo han causado las recientes declaraciones de la aspirante presidencial Ingrid Bentacourt sobre las alianzas estratégicas que estaría dispuesta a realizar en su campaña para llegar a la presidencia del República.

Betancourt ha afirmado que no descarta una alianza entre su partido Verde Oxígeno y el Centro Democrático, además, en entrevista una periodista preguntó sobre su cercanía con este partido, a lo cual respondió reiterando el agradecimiento que tiene ella hacia el expresidente por el operativo militar en el que fue liberada cuando Las Farc la tenían secuestrada.

“Con el doctor Álvaro Uribe gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada, todo el mundo lo rechaza. Para nosotros es importante si hay una voluntad de acabar con las maquinarias que venga de cualquier espectro ideológico”, dijo Betancourt.

Por su parte el expresidente también ha sido consecuente con los constantes halagos de la aspirante presidencial, tanto así que utilizó las redes sociales para invitar a Betancourt y a su partido Verde Oxígeno a dialogar para construir nuevas alianzas con el objetivo de derrotar al Pacto Histórico. “Estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.