A tan solo 13 días para celebrarse las elecciones regionales convocadas para el 27 de octubre, la cual ha estado muy marcada por las denuncias de delitos electorales, se pronunció el Consejo de Estado y advirtió que la compra de tan solo un voto sería causal suficiente para la anulación de la elección del candidato.

Carlos Moreno, magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, detalló que estos hechos de corrupción se castigan independientemente de la cantidad de compra de votos. “Si se demuestra que se realizó la compra de un voto con la anuencia del candidato efectivamente eso es corrupción, independiente que sea un solo voto. Esa es la importancia de la decisión, es ajeno, hay corrupción”, sostuvo Moreno.

Esta decisión surge tras la postura adoptado por el Consejo de Estado sobre la exsenadora y ahora prófuga Aida Merlano, quien fue descubierta en la compra de votos para su escogencia para el periodo 2018-2022, motivo por el cual fue investigada.

Las investigaciones determinaron que Merlano lideraba una organización dedicada a la compra de votos que comandaba desde la sede de su campaña conocida como ‘La Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, donde montaban todo el plan logístico y adoctrinamiento de sus integrantes para captar al votante y entregarle el dinero.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.