La magistrada considera que aunque las investigaciones no conduzcan a la pérdida de investidura debe haber un seguimiento pues afirma que de fondo hay responsabilidades disciplinarias.
Explicó que en el caso de Piedrahita conservó su curul al no poderse demostrar que faltó a seis sesiones en una legislatura.”Ella (Piedrahita) tiene unas excusas médicas que muestran cómo estando en sesión se indispuso y entonces tuvo que ser atendida por el médico, pero en otras no, sin embargo, no completa las seis faltas”, refirió.
Bermúdez cuestionó también a los parlamentarios que asisten al capitolio y luego se retiran a otras actividades. “Lo que debe quedar claro es que los congresistas son elegidos para asistir y para cumplir con sus funciones, si no lo hacen deben ser investigados por Procuraduría porque se constituye una falta disciplinaria”, expresó.
Unas 10 demandas de pérdida de investidura aproximadamente fueron presentadas recientemente de acuerdo a la presidente del alto Tribunal, incluido el senador cordobés David Barguil.
]]>