La jornada interinstitucional destinada a impulsar el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), realizada recientemente en Montería y encabezada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, y la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, se desarrolló con éxito.

Durante la actividad, Archila aseguró que evidenció“un buen nivel de avance” en las iniciativas de gestión y proyectos que tienen como objetivo transformar las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza en el sur del departamento.

El consejero puntualizó, en relación al PDET, que se están moviendo los recursos  del OCAD PAZ y las obras por impuestos, y manifestó que Colombia debe apropiarse de los programas de desarrollo y defenderlos como “motores de la transformación” en las zonas rurales.

Devia, por su parte, anunció que en noviembre será aprobada la ordenanza para que la Asamblea adopte al PDET de Córdoba como política pública en el departamento y aconsejó,  a quienes resulten electos en los comicios del 27 de octubre, incorporar a su programa las decisiones sobre los PDET.

Cabe recordar que en la jornada serían presentadas las ofertas de inversiones y servicios para Córdoba por parte del los Ministerios de Transporte, Educación, Agricultura, Vivienda, Salud, energía, Ambiente, y entidades como la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras, el INVIAS, Prosperidad Social, Banco Agrario, ICBF, la Unidad de Víctimas de la Violencia, y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, entre otros.

Lea también: Consejero Archila instala jornada interinstitucional para impulsar el desarrollo rural en el sur de Córdoba

http://www.lapiragua.co/consejero-archila-instala-jornada-interinstitucional-para-impulsar-el-desarrollo-rural-en-el-sur-de-cordoba/cordoba/(abre en una nueva pestaña)