Conozca los 9 destinos a los que podrá viajar sólo con la cédula digital

A partir del mes de agosto la Registraduría Nacional informó que los colombianos podrán ingresar a los países que conforman la Comunidad Andina solamente con la cédula digital.

De acuerdo con un video publicado en las redes sociales de la Registraduría, los colombianos que tienen la cédula digital podrán visitar los nueve países de esta comunidad sin necesidad de pasaporte estos serían: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según la información suministrada por la entidad, la cédula cuenta con todos los estándares de calidad internacionales para funcionar en reemplazo del pasaporte. De hecho, cuenta con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que garantiza la veracidad del documento.

Para poder actualizar la cédula y obtener la digital, los colombianos deben ingresar a la página de la Registraduría y obtener una cita en las más de 1.186 sedes que tiene la entidad en el país. Luego, acercarse el día de su cita para actualizar datos y recibir la cédula digital.

Igualmente, la Registraduría informó que este servicio también estará disponible en los próximos días para colombianos en otros países.