Crean una nueva línea de ropa, la cual evita que los insectos lo piquen. Los diseñadores de esta nueva línea son, Silvia Oviedo y Joan Montillo de Barcelona, España. Además, los componentes con que están elaboradas las prendas no afectan a la salud humana.

Los diseñadores aseguran que las prendas, que son desde medias (calcetines) hasta camisas, resisten hasta 70 lavadas y están avaladas por la Organización de Protección Ambiental (EPA), no son tóxicas y tampoco tienen el olor característico de los repelentes.

La tela crea  una especie de barrera (como la permetrina) para la persona, que es la sustancia que se utiliza normalmente como insecticida, por lo tanto, los insectos no querrán acercarse.

Son varias las enfermedades que se desarrollan por picaduras de insectos y pueden evitarse gracias a esta ropa, que es toda una innovación para el mercado textil a nivel mundial.

Aunque aún no llegan al mercado colombiano, ya se consiguen en países como España, Suecia, Polonia, Ucrania, México y Costa Rica, en donde se han convertido en tendencia y, sobre todo, las que están diseñadas para hacer ejercicio.