Conozca el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

Este 2 de junio el registrador nacional Alexander Vega, reveló el nuevo tarjetón electoral para los próximos comicios que se realizará el día 19 de junio, en el tarjetón electoral se observa a los dos candidatos con sus respectivas fórmulas vicepresidencial, en las dos primeras casillas mientras que el voto en blanco se ubica en una tercera posición.

El orden correspondiente de la posición de los candidatos en el tarjetón electoral, se debe al sorteo realizado en la primera vuelta, con las mismas características establecidas en el plan de garantías electorales, así lo anunció Vega “Para la segunda vuelta, en la tarjeta electoral las fórmulas de las dos primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”.

En esta ocasión el tamaño del tarjetón electoral será de media carta utilizando papel reciclado. Además el registrador nacional Vega puntualizó que el voto en blanco aunque esté incluido en el tarjetón este no tendrá ningún efecto frente al resultado, según (Consejo Nacional Electoral ), CNE.

Por último “El formulario E-14 cuenta con las mismas características establecidas en el plan de garantías, acordado con las agrupaciones políticas. Las casillas serán más grandes y tendrán la foto de los candidatos a color”, declaró la Registraduría Nacional.