La nueva camiseta se dio a conocer por medio de un vídeo donde salen Catalina Usme y Daniela Montoya modelando el nuevo diseño.
Adidas, quien es la marca patrocinadora de la selección, lanzó la nueva indumentaria visitante para la Tricolor, que volverá a vestir de rojo luego del mundial 2014.
El diseño consta de un color rojo oscuro, con patrones de péntagonos en el pecho de diferentes colores; asimismo, el escudo y logo de Adidas serán de color azul grisácero. El uniforme se acompañará con una pantaloneta roja, y medias azules.
“El diseño está inspirado en el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación. Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta formando un diseño único y nunca visto en nuestras indumentarias”, informó la empresa encargada de crearla.
Esta camiseta tendrá un valor de 249.900 pesos colombianos, tanto para mujer como para hombre, mientras que en los niños varía con un costo de 199.900. La camiseta se podrá conseguir en todas las tiendas físicas y online de Adidas a partir del 5 de septiembre.
“Estamos muy contentos con el nuevo diseño de la camiseta de nuestras selecciones Colombia que utilizarán en condición de visitante. Será un orgullo mostrarle a nuestro país esta nueva piel en los amistosos de nuestra Selección Colombia Masculina de Mayores en el mes de septiembre y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 donde estará nuestro equipo en octubre”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana De Fútbol.