Conozca cuándo y dónde puede ver la posesión presidencial 

Como es tradición, la posesión presidencial se realizará un 7 de agosto en homenaje a la Batalla de Boyacá, hecho histórico que dio nacimiento a Colombia como Estado y marcó la independencia del país.

El multitudinario evento tendrá lugar en la Casa de Nariño en Bogotá y es la ceremonia que oficializa el comienzo de un nuevo gobierno para Colombia. En esta ceremonia se pondrá fin al mandato de Iván Duque como presidente, quien entregará el cargo al ganador de las elecciones presidenciales de 2022.

La posesión iniciará a las 10:00 de la mañana y podrá ser seguido por las diferentes plataformas digitales en Colombia y en cualquier país del mundo. Sin embargo, la posesión como tal de Gustavo Petro está programada para las 3:00 de la tarde de este domingo 7 de agosto.

Asimismo, como se sabe esta posesión está abierta para el pueblo, es por esto que en Bogotá estarán habilitados el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de Las Nieves y el Parque de los Periodistas en el centro de la capital, para que los seguidores del presidente electo se acerquen y disfruten de la posesión, mientras se llevan a cabo otros eventos musicales y culturales completamente gratuitos.