Conmebol destituye a Claudio Tapia como representante ante la FIFA

La Conmebol informó por medio de sus canales oficiales el desplazamiento de Claudio Tapia de su puesto como representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la FIFA, esto,  luego de la carta que firmó tras la semifinal ante Brasil en la Copa América.

La Conmebol dejó en claro en su publicación que la decisión estaba asociada a las críticas que realizó quién también es el máximo mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por lo ocurrido en la reciente Copa América de Brasil.

“Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, justificaron en el comunicado.

Más allá de la carta, Tapia había expresado su temor a una represalia de manera pública luego de la expulsión de Lionel Messi ante Chile en el duelo por el tercer puesto.

“No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años”, había dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *