Se harán a puerta cerrada y sin presencia de los medios


La Conmebol ratificó este martes, 15 de septiembre, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, esto, luego de una reunión virtual entre los presidentes de las federaciones miembro y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Las primeras dos jornadas de clasificación a la cita mundialista, que estaban planificadas originalmente para marzo, se llevarán a cabo el 8 y 13 de octubre.

Así mismo, Infantino ratificó que los clubes tienen la obligación de liberar a los jugadores convocados por sus respectivos seleccionadores con el objetivo de que todas puedan contar con la máxima calidad en su plantel.

Por su parte, la Conmebol estableció las pautas impuestas para el correcto desarrollo de las eliminatorias, las cuales se harán a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

La única participación de la prensa acreditada se dará a través de las ruedas de prensa virtuales, en las que los periodistas enviarán sus preguntas por mensajes y serán respondidas en la transmisión en vivo.

Venezuela y Chile, los dos rivales de Colombia en octubre

Estas dos selecciones serán las que tendrá que enfrentar el equipo dirigido por Carlos Queiroz que en la última reunión conocida que tuvo con sus dirigidos, citó a 45 jugadores. El primer rival será Venezuela en condición de local, que se jugaría el jueves 8 de octubre y el martes 13 lo haría de visitante frente a Chile.