Decenas de pronunciamientos se han generado luego de que la tarde de este lunes, 14 de septiembre, una mujer de 27 años y una niña de 12, fueran asesinadas a bala en la vía que desde Montelíbano conduce hacia Puerto Libertador. 

Tal es el caso de los congresistas cordobeses, quienes no han titubeado para levantar su voz y reclamar la paz para del territorio. 

El represente a la Cámara, Andrés Calle, hizo un contundente pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter, en el que afirmó que el sur del departamento está “sitiado por los violentos”, razón por la que “urge total presencia estatal”. 

“No para de correr sangre en el Sur de Córdoba, hacemos un llamado de urgencia al Ministerio del Interior, para que proteja la vida e integridad de los ciudadanos. Desconcierta que este feminicidio se presentó a escasos kilómetros de un puesto militar”, trinó el legislador Liberal. 

Lo propio hizo Whadith Manzur, quien expresó que lo que se está viviendo al sur del departamento “no tiene antecedentes”, por lo que se exige al Ejecutivo tratamiento a la situación “con rigor y prontitud”. 

Por su parte, David Barquil envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas y condenó que mujeres sigan siendo el blanco de la violencia criminal. 

Las autoridades mantienen la investigación abierta a fin de determinar el móvil de este crimen y quién o quienes fueron los autores. En principio se creyó que se trataba de un crimen cometido por el Bloque Virgilio Peralta Arenas (BVP), pues muy cerca de los cuerpos se halló un cartel con esas siglas, sin embargo, esta organización desmintió que haya cometido el doble homicidio. 

La Alcaldía de Montelíbano ofreció una recompensa de $20 millones de pesos para quienes puedan aportar información sobre los asesinos. El alcalde José David Cura indicó a su turno, que se están analizando cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen.