Los concejales de la ciudad de Montería en una carta enviada al presidente Iván Duque solicitaron la suspensión del cobro de los servicios públicos a todos los usuarios durante la emergencia por el coronavirus.

Lea también: https://www.lapiragua.co/policia-metrpolitana-alegro-a-los-monterianos-llevando-musica/monteria/

El documento firmado por el presidente de la Corporación, Jose David Wberth, precisa que debido al estado de emergencia social y económica que vive el país, se hace necesario optar por medidas extraordinarias encaminadas en aliviar las obligaciones tributarias, financieras, entre otras que se verían afectadas por la crisis de la Covid-19.

“Como coadministradores del municipio solicitamos al presidente Iván Duque que expida los decretos legislativos  con el fin de congelar el pago de los servicios públicos domiciliarios”, indicó Wberth.

A su vez, el concejal Leonel Marquez aseguró que el Gobierno Nacional debe ayudar a los alcaldes y gobernadores con los recursos necesarios para subsidiar el pago de los servicios públicos.

En el caso de Montería, aunque el Gobierno Nacional dio via libre para que los mandatarios locales subsidien el pago de los servicios públicos durante los meses que dure la emergencia, aun no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del alcalde Carlos Ordosgoitia sobre este tema que tiene preocupados a los monterianos que han denunciado cobreo excesivo en los servicios durante la cuarentena obligatoria.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.