La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Tolima confirmó en horas de la tarde de este jueves, 26 de diciembre, sobre el deceso de siete personas a causa del desbordamiento del río Amoyá, ubicado en el municipio de Chaparral, Tolima.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando las familias se encontraban durmiendo y fueron sorprendidas por una aguacero que ocasionó el desborde de la quebrada que arrasó con todo lo que estaba a su pase.

Lea también:

Hasta el momento la Secretaría también lleva un registro de siete desaparecidos. En la zona quedaron destruidas casas, la iglesia y la escuela del sector, sin calcular las decenas de damnificados que comienzan a pedirle al Gobierno Nacional que acudan a la jurisdicción para brindar la ayuda necesaria.

En el sitio se encuentran aún los organismos de rescate con el apoyo de militares  en la tarea de búsqueda y rescate, pero las labores han tenido dificultades debido a que las vías se encuentran afectadas por el deslizamiento que causó la lluvia e impide la entrada al lugar.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, apuntó que la Fuerza Aérea se desplaza al lugar con suma urgencia para atender a los heridos que han localizado entre el desastre que mantiene impactada y conmocionada a la comunidad.

El Consejo municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo  llevarán ayudas humanitarias al sector con frazadas, alimentos, tejas, entre otros elementos para ayudar a los afectados.