Confirman la muerte de “Iván Márquez” en territorio venezolano

Según medios internacionales el gobierno de Nicolás Maduro, habría tenido acceso a grabaciones por medio de interceptaciones, en donde se confirma la muerte de Iván Márquez en territorio venezolano, en medio de enfrentamientos internos entre las disidencias de las FARC.

Marquez quien fue uno de los negociadores por parte de la extinta guerrilla de las FARC, y líder de las disidencias del grupo armado a quien decidió refundar bajo el nombre de “La Segunda Marquetalia”, había perdido la vida el dia sabado 3 de julio en territorio venezolano en donde se encontraba desde hace varios meses.

Luciano Marín Arango como era el nombre de pila de alias “Iván Márquez”, ingresó a la guerrilla de las farc en la década de los 80 y tras varios años logró escalar hasta ser miembro del secretariado del grupo armado, ente encargado de tomar las decisiones políticas y militares más importantes dentro de la organización.

Es de recordar que el pasado sábado cuando se conoció la noticia de la presunta muerte de Márquez, el presidente de Colombia Iván Duque, informó que se estaban en tareas de inteligencia para confirmar la veracidad de los hechos.

“Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”, dijo Duque