La Copa América fue uno de los eventos deportivos que debió postergarse para el próximo año debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. El torneo internacional que organizarán en conjunto Argentina y Colombia se jugará el próximo año y la Conmebol anunció en las últimas horas el calendario completo de la competición que reunirá a los 10 seleccionados de Sudamérica, junto a los invitados de Australia y Qatar.

Según informó la entidad con sede en Luque, el partido inaugural se desarrollará el 11 de junio del 2021 en Buenos Aires y la final el 10 de julio en Barranquilla.

Como la competición estará dividida inicialmente en dos grupos de 6 equipos cada uno, cada país anfitrión albergará los encuentros de su zona, al tiempo que los cuartos de final también estarán divididos en partes equitativas con dos partidos en cada sede, al igual que las semifinales, ya que una se jugará en la Argentina y la otra en Colombia. Sin embargo, el duelo que defina al campeón y el correspondiente a la lucha por el tercer puesto serán en el estado cafetero.

Como medida adicional, la confederación sudamericana también aclaró que los entrenadores podrán realizar hasta tres cambios en sus listas de convocados cuando concluya la primera fase, además de las sustituciones por lesión.

El combinado que lidera Lionel Scaloni es el cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Chile, Uruguay, Paraguay, Australia y Bolivia. El elenco comandado por Carlos Queiroz afrontará sus compromisos en el Grupo B contra Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar.

Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la siguiente fase y dependiendo su ubicación, deberán jugar en Cali, Barranquilla, Buenos Aires o La Plata. Las semifinales, en cambio, serán en Medellín y Córdoba, mientras que la final se disputará en Barranquilla y el choque por el tercer puesto en Bogotá.

Infobae.