Tras varios días de estudios para hallar un lugar donde albergar a los más de 5.000 indígenas que se movilizan hacia Bogotá, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que la minga será hospedada en el Palacio de los Deportes.

Dicha edificación se encuentra ubicada en el sector del Salitre al occidente de la ciudad, donde colocarán todo lo necesario para que los indígenas puedan estar, entre ellos dispondrán de carpas para que puedan dormir.

Gómez sostuvo que durante una reunión sostenida el viernes, 16 de octubre, con líderes de la minga acordaron algunos protocolos de bioseguridad para prevenir un foco de contagio de coronavirus.

“En el Palacio de los Deportes tenemos una capacidad de aforo que supera los 3.000. Recordemos que se encuentra en un complejo con varias áreas verdes donde se pondrán algunas carpas. Tenemos un equipamiento muy completo por parte del Distrito”, sostuvo Gómez.

Como se recordará, los indígenas acudirán a pedir una mesa de diálogo únicamente con el presidente Duque, a quien le solicitarán una serie de ayudas, en su mayoría dirigidas al tema de seguridad y protección de sus territorios.