Olímpicos de Tokio se jugarán en 2021

El primer ministro japonés confirmó este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio serán el próximo año.

Este martes 24 de marzo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el próximo año.

Según se conoció, Abe, sostuvo conversaciones con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y manifestaron que el mejor escenario para la realización de los Juegos Olímpicos seria en el 2021, cuando se estima ya se haya superado la crisis que vive el deporte por causa de la pandemia del coronavirus.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%» anunció el primer ministro.

Cabe resaltar que hasta ahora, únicamente las guerras mundiales habían evitado la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

Así mismo, grandes eventos del deporte mundial se han visto afectados por el coronavirus, y hasta ahora disputas como la Eurocopa y la Copa América de fútbol, también serán en 2021.

El coronavirus (Covid-19) ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según el último balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.