Confirmado: Benedetti nombrado embajador de Colombia en Venezuela  


En las últimas horas el presidente Gustavo Petro, designó oficialmente a Armando Benedetti, como embajador de Colombia en Venezuela.

El excongresista tendrá el principal objetivo de mejorar las lineas de comunicación con el país vecino por lo que expresó en el un trino mediante su cuenta de Twitter, “Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”.

Armando Benedetti, nació en Barranquilla es un político de origen tradicional que en el último año decidió apoyar e impulsar la aspiración del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Benedetti acompañó el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, quien siempre ha sido contrario políticamente de Petro. Primero militó en el Partido Liberal y posteriormente en el Partido de la U, hasta el 15 de octubre de 2020, fecha en la que renunció a dicha colectividad que es liderada por la baronesa electoral Dilian Francisca Toro.