“Confíen en que una mujer va a transformar este país”: María Fernanda Cabal

La senadora y candidata a la Presidencia, María Fernanda Cabal, estuvo este lunes, 25 de octubre, de visita en el Bloque Informativo La Piragua, en donde mediante un diálogo con el Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez, habló de su visión de país y le pidió a la ciudadanía que “confíen en que una mujer va a transformar” a Colombia. 

Cabal aseguró que los colombianos deben votar por ella en la contienda de 2022, porque es una mujer que sabe cómo generar riqueza y  cree “en las libertades, en la libertad de empresa, creo que la capacidad del individuo de generar su riqueza en sus negocios”. 

Afirmó que quiere llegar a la Casa de Nariño porque “este país es un país aplazado” debido a que históricamente se han estado aplazando decisiones, pero además considera que el desarrollo de Colombia, “por la patria boba, por la cachaquería”, sigue siendo hacia adentro “y no hacía la lógica”. 

La candidata habló de los rezagos económicos que tiene Colombia y de lo que a su juicio, son barreras para el crecimiento financiero de la población entre ellos el denominado ‘4 x 1000’, sobre el cual afirma que es necesario desmontar. 

“Nosotros estamos proponiendo que cada alcalde que nos traiga un peso del impuesto predial, la nación le da 5 del Sistema General de Regalías. Eso suma casi 3 billones de pesos, en un año estaríamos haciendo 5 mil kilómetros de vías y en 4 años este es otro país”, precisó. 

“Eso es más allá del Centro Democrático”

Por otro lado y ante la pregunta de si tiene garantías dentro del partido Centro Democrático en su aspiración a ser primera autoridad nacional, Cabal respondió lo siguiente: “Nosotros tenemos las bases uribistas, que eso es más allá del Centro Democrático que es mi partido, porque el uribismo finalmente es un fenómeno político e histórico, que rebasa los límites que tiene una organización partidista, las garantías están la auditoría y en la veeduría ciudadana”. 

¿Qué pasa si no obtiene el triunfo? 

La congresista enfatizó que si no logra llegar a la Presidencia, su obligación será acompañar a quien sí lo haga, porque “primero está mi país y no la fragmentación”. Además explicó que pensaría si regresar al Senado o evaluar la posibilidad de aspirar a otra dignidad, pero lo que no contempla es dejar la lucha por demostrarle a Colombia que hay que dejar la miseria atrás. 

A continuación la entrevista completa: