Después de una batalla legal de 10 años, el médico cirujano Martín Carrillo fue condenado por delito de lesiones personales.
Hace diez años el médico le inyectó biopolímeros en los glúteos a la modelo colombiana, Jessica Cediel, sin su consentimiento, eso le produjo series y dolorosas consecuencias en su cuerpo.
La modelo se sometió a raíz de ello a muchos procedimientos quirúrgicos para extraer la sustancia. “Mucha gente me pregunta ‘¿Entonces cuánto polímero tienes ahora?’ Eso no se puede saber, eso jamás va a tener un número exacto o un porcentaje que le diga a uno, tiene tanto, le quitaron tanto” comentó en una entrevista para La Red.
Cediel inició el proceso de demanda hace 12 años. En 2018 el Juzgado 13 de Conocimiento de Bogotá condenó al médico a 48 meses de prisión, y lo suspendió de su profesión, sin embargo, Carrillo apeló y en 2019 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá lo declaró inocente.
A pesar de ello, Cediel continuó luchando para hacer justicia, y el pasado 25 de agosto la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución a favor de la presentadora.