Las pruebas aportadas por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que jueces de conocimiento, en distintos procesos, condenaran a dos hombres que abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales.
La primera decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos entre el 2013 y 2019 en el corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, donde uno de los procesados, de 50 años, deberá pagar 26 años y 6 meses de prisión por haber accedido carnalmente a la hija de su pareja desde que tenía 6 años.
La otra investigación cobijó a un hombre de 49 años quien aceptó su responsabilidad en el acceso carnal abusivo a su hijastra de 7 años.
Los acontecimientos transcurrieron entre 2013 y 2020 en el barrio Alameda de la capital de Bolívar, donde el hoy condenado aprovechaba los espacios a solas con la menor para realizarle prácticas sexuales bajo las amenazas de que si contaba lo sucedido, el iría preso y por ello su madre la odiaría.
Por estos hechos el implicado fue condenado a 16 años y tres meses de prisión.
Ambos padrastros fueron procesados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado.