Condenado a 4 años de prisión por concierto para delinquir en Córdoba

A 48 meses de prisión y al pago de una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue condenado Aiber Antonio Castillo Nisperuza, alias “El Mañe”, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

La decisión judicial fue tomada por un juzgado penal del circuito de Montería (Córdoba), luego de acoger los planteamientos de un fiscal especializado que demostró la participación del condenado en una organización ilegal denominada Los Canutos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el año 2020 cuando se estableció que dicha organización se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de microtráfico, en el corregimiento de El Contento, jurisdicción del municipio de San Andrés de Sotavento.

Según se logró determinar el procesado transportaba la droga desde Sincelejo (Sucre) a Tuchín (Córdoba) y finalmente a El Contento donde era comercializada.

El 29 de junio del año pasado la Policía Nacional capturó en El Contento a alías El Mañe y en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.