A través de un comunicado el concejal de la ciudad de Montería, Leonel Márquez denunció un caso de abuso policial contra su esposa, a quien le aplicaron un comparendo y no conforme con eso grabaron el procedimiento y lo difundieron sin proteger la identidad de ella y la de su hijo.

Por tal motivo, el concejal emite el siguiente comunicado:

Cordial saludo. En mi condición de ciudadano, me permito hacer las siguientes precisiones sobre el procedimiento policial de inmovilización de mi vehículo particular:

El día de ayer 20 de diciembre, en el marco de un procedimiento policial mi vehículo particular fue inmovilizado y le fue impuesto comparendo a mi Sra Esposa, por infracción de tránsito. (comparendo que ya fue pagado, el vehículo devuelto y la infracción subsanada). El mismo día 20 de diciembre. 

No entiendo porque hoy 21 de dic el policía que realizó el video, lo filtra descontextualizado y editado a un medio local, violando la reserva sumarial, haciendo del procedimiento un show mediático dañando el buen nombre de mi esposa y el mío. ¿Sera que la comandancia de la policía de tránsito de Montería avala este actuar?

El Meridiano de Córdoba publicó el video con la noticia del procedimiento indicando “nuevo caso de Usted no sabe quién soy yo”. (El video es publicado sin proteger la identidad de mi hijo menor de edad) ¿ La Policía de Montería   estará de acuerdo con filtrar videos donde aparecen menores de edad sin la autorización de los padres violando el art 47 # 8 del Código de infancia y adolescencia, art 16 de la Convención de los Derechos del Niño o desconociendo las recomendaciones de la UNICEF? 

CONMINO al diario Meridiano para que me indique (minuto y segundo) en qué parte del video coloco mi cargo o  mi esposa, nuestra condición de funcionarios para afectar el procedimiento. 

Analicen el video y detallen quienes querían incitar y quienes faltan el respeto, incluso buscando cosas absurdas para hacer otro comparendo. 

LOS CIUDADANOS TENEMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL DEBIDO PROCESO Y DEL DERECHO A LA DEFENSA, por eso NOS ES PERMITIDO SOLICITAR QUE SE LE HAGA EL INVENTARIO A MI VEHICULO sin que la autoridad tenga que ofenderse o molestarse.
Solicitaré la retractación del medio y pondré la queja disciplinaria pertinente.


Respetuosamente 
Leonel Márquez Sanes.