Concejal de Montería en líos por venta de predios

Uno de los problemas que presenta el barrio Nueva Galilea, y quizás el más crítico, donde casi 50 familias están preocupadas, se debe a que según los afectados están a punto de perder sus viviendas y quedar en la calle por cuenta, presuntamente, de las acciones de un concejal de la ciudad llamado Emiliano Pastor Álvarez, quien desde hace varios años comenzó a proponer lotes en este entorno con valores que oscilan entre los 7 y 14 millones de pesos.

Esta comunidad manifestó que Emiliano Pastor Álvarez primero les prometió que esos lotes tendrían todos los servicios domiciliarios, y hasta el momento, después de pasar casi 7 años que compraron los lotes, no les ha cumplido. Ellos tuvieron que recurrir a su propio bolsillo para pagar los contadores de luz y de agua para no seguir en la ilegalidad.

Segundo, la promesa de venta que tienen los habitantes menciona que al terminar de pagar la deuda adquirida (lote), el señor Álvarez se comprometía a correr con todo lo concerniente a las escrituras. Sin embargo, ya han transcurrido muchos años y la gran mayoría de los afectados terminaron de pagar su predio, pero las escrituras que les garantiza la tenencia de su terreno no aparecen. El Concejal ha sacado mil disculpas y no ha sido posible que este señor las legalice.

Lo complicado de este asunto es que estos lotes no están registrados en la Oficina de Instrumentos Públicos a nombre de este concejal, sino a nombre de la señora Susana Jaller según lo manifiesta Yamile llamas. La pregunta que se hacen los afectados es que cómo es posible que una persona venda y firme documentos de terrenos que no le pertenecen.

Más detalles de esta denuncia y otras noticias en nuestra edición impresa que ya se encuentra en circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *