cabalgata en Montería
El proyecto propone que el jinete no pueda consumir alcohol

Soto considera que volver a realizar cabalgatas en Montería reactivará el turismo ganadero, el sector hotelero, el sector de insumos agropecuarios y otros


El concejal Billy Soto presentó ante el cabildo municipal el proyecto que pretende revivir y reglamentar las cabalgatas en Montería ya que a su juicio, constituye una manifestación propia de Córdoba y hace parte de su identidad cultural.

Siete concejales apoyan la iniciativa de Soto: Luis López Fuentes, Henry Licona, Alberto Cueter, Jhon Hoyos, Juan Humberto Rois, Andrés Negrete y José David Weberth.

El concejal que presentó el proyecto considera que volver a realizar las cabalgatas reactivarán el turismo ganadero, el sector hotelero, el sector de insumos agropecuarios y las ventas informales.

Sobre críticas de maltrato animal, indicó que buscan que se reglamente para que el equipo equino no sufra maltratos o abusos. Entre los cambios, propone que el jinete no pueda consumir alcohol y que se realice seguimiento  junto a las plataformas animalistas involucradas.

Finalmente, el proyecto contempla también que los fondos recaudados en las cabalgatas en Montería se destinen a la protección animal del municipio.